Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Sin frenos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,3
Género:

Action/ Thriller

País: USA
Duración: 87 min
Año: 2012
Director: David Koepp
Reparto:
Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi, Dania Ramirez, Aaron Tveit, Anthony Chisholm, Wolé Parks, Aasif Mandvi, Lauren Ashley Carter, Michael Shannon, Aaron Tveit, Jamie Chung, Nick Damici, Sebastian La Cause

Latino Latino 2 Trailer

La entrega inmediata

Premium Rush

Wilee (Joseph Gordon-Levitt, ‘(500) días juntos’), es un repartidor que utiliza una bicicleta especial (muy liviana) para realizar los envíos por mensajería. Día a día se juega la vida intentando evitar los miles de coches que se cruzan por su camino para poder hacer la entrega lo más rápidamente posible. Pero Nueva York es una jungla de coches, y lo cierto es que solo uno puede desenvolverse bien entre toda esa vorágine si tiene un pequeño punto de locura kamikaze.
Un día recibe un encargo muy especial: un paquete “premium rush” que deberá llegar a su lugar de destino en el menor tiempo posible. Ese será su temible cometido.
Sin embargo, Wilee, como es natural, desconoce que lo que lleva entre las manos, es sumamente peligroso y su trayecto se convertirá en un auténtica montaña rusa de peligros después de que su objetivo sea interceptado por un policía corrupto que quiere hacerse con él. La carrera ha comenzado, y solo uno de los dos, con su astucia y valor, podrá sobrevivir.

Al frente del proyecto, el director y guionista David Koepp, que firma este trepidante thriller lleno de acción y vueltas de tuercas, como es habitual en el autor de películas como ‘El efecto dominó’ o ‘El último escalón’. Completan el reparto Michael Shannon (‘Take Shelter’) y Dania Ramírez (‘X-Men: La decisión’).

De hecho, su tropo principal es un reloj, que empieza a las 18:33 horas, cuando el protagonista, Wilee (Joseph Gordon-Levitt), cae atropellado en una calle de Nueva York, retrocede hasta las 15.27 y luego avanza las 19. Menos de cuatro horas sintetizadas en 90 minutos donde nada se detiene, ni el tiempo ni la acción. Parte central de la destreza de la historia es manejar los cambios de tiempo -atrás y adelante- sin producir confusión y permitiendo que los personajes se desplieguen adecuadamente.

Wilee es empleado de Security Courier, una empresa de mensajería que funciona con bicicletas y donde comparte sudores con su novia Vanessa (Dania Ramírez) y su rival Manny (Wolé Parks). Lo que ahora le toca es transportar el pequeño recibo secreto de varios miles de dólares que una compañera china ha reunido para recuperar a su hijo secuestrado en su país de origen.

Este trayecto, que es simplificado por un conjunto de planos y flechas de dirección, organiza la película. Pero para que funcione necesita un obstáculo, que es el detective Monday (Michael Shannon), enredado en deudas de juego y dispuesto a despojar a la china. Monday persigue a Wilee desde su auto, lo que no deja de ser una desventaja con el tránsito neoyorquino, pero esta película hace parecer que una carrera en bicicleta puede ser más peligrosa que una competencia de autos.

A pesar de ser un relato con bastante violencia, tiene cierto humor negro que incluso envuelve a los crímenes (en particular el último, que está entre los más hilarantes de los últimos tiempos), aun cuando su centro está en esa absurda y pobretona empresa de correo privado y, más en general, los empleos menores de los neoyorquinos.

Hay que atribuir todos los méritos de esta película al cineasta David Koepp, que antes de dirigir escribió algunos guiones memorables (La muerte le sienta bien, Ojos de serpiente, La ventana secreta). A veces hay que agradecer a Hollywood que dé una oportunidad a la que es su mejor gente, y no sólo a la que hace dinero a manos llenas.

Premium Rush

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"