Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

Las brujas de Zugarramurdi
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Comedia/ Fantasia/ Terror

País: España
Duración: 112 min.
Año: 2013
Director: Álex de la Iglesia
Reparto:
Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Gabriel Delgado, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Enrique Villén, Javier Botet, Santiago Segura, Carlos Areces, Manuel Tallafé, María Barranco, Alexandra Jiménez

Castellano Trailer

Las brujas de Zugarramurdi

Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Las brujas de Zugarramurdi

Critica:

Para qué negarlo: había ganas de ver “Las brujas de Zugarramurdi”. Pese a que el anterior largometraje de Álex de la Iglesia fue un pinchazo considerable (La chispa de la vida, 2011) y parecía haberse vaciado en términos estilísticos/temáticos con la arriesgada y barroca “Balada triste de trompeta” (2010), su regreso al fantaterror cómico era algo que debía verse. Así, el autor de pequeñas joyas como “El día de la bestia” vuelve a un camino que prácticamente inauguró él en España y que sigue sin tener demasiados practicantes pese a la evidente solvencia del formato entre el público mayoritario. Las buenas noticias son que, por fin, recuperamos al Álex que nos gusta, y la malas… que es uno intermitente, y que en su tramo final se le va completamente la pinza y confunde sin necesidad, con alguna secuencia que, para qué negarlo, provoca vergüenza ajena. Ni qué decir de su epílogo, pero obviamente de eso no voy a hablar.

Y es una pena porque es probable que los primeros 40-50 minutos del film sean realmente geniales, a la altura de “La comunidad” sin ir muy lejos, y la secuencia inicial que involucra un robo a una tienda de ‘Compro Oro’ en Sol y la posterior huida por la ciudad, es espectacular. Tenemos un humor muy bien medido a través de unos personajes totalmente exagerados, actuando como ejes de una aventura sin punto de retorno: unos parados deciden cometer este atraco para ganar un dinero con el que encauzar su vida. La historia típica de los perdedores pero desde un punto de vista no satírico pero sí rebozado en un buen humor negro. Es curioso que sea el elemento fantástico el que empiece a torcer la producción, cuando se da demasiado peso a las brujas del título, y concretamente todo el bloque que cuenta con Carolina Bang como centro. Yo, en serio, entiendo que Álex cada vez parezca más contento pero debería dejar de vampirizar el ‘talento’ de esta muchacha, y ya es mucho suponer que lo tenga o haya tenido. Es una actriz horrible -interpretativamente hablando, a su cuerpo pegas no se le pueden poner-, que cuenta además con un personaje demencial, de lejos el peor escrito de todo el guión.

Como siempre los elementos técnicos son, en su mayoría, perfectos. La fotografía de Kiko de la Rica está a medio camino entre el cómic underground y la textura de cine de Rob Zombie como “Los renegados del diablo”, la música de Joan Valent tira de melodías potentes para aturdir como complemento a la imagen, y Álex de la Iglesia sabe mover una cámara. Sabía antes y lo sigue haciendo, eso es evidente. El problema viene de guión, que hace avanzar las cosas con torpeza y carga demasiado la historia con personajes que sólo la retrasan, en lugar de hacerla moverse hacia adelante. Decir además que la película se dilata innecesariamente, pudiendo durar 15-20 minutos menos sin mayor problema. No es que se haga aburrida, como digo cuando es divertida, lo es y bastante, pero de la fuerza con la que arranca poco queda en un tercer acto donde salvo algún chascarillo del secundario de turno, quiere ser tan espectacular que se le va la mano. Para la historia -de los epic fails- cierto ‘homenaje’ a Dragon Ball -cables mediante, o renders malos- entre dos brujas flotantes. “Las brujas de Zugarramurdi” es una película recomendable, de eso no cabe duda. Pero pudo haber sido mucho más a poco que se hubieran pulido ciertas imperfecciones. Si os gusta el estilo de De la Iglesia, no lo dudéis: hay que verla.

Annabelle
Annabelle
Idioma Castellano
Calificacion 4,6
Año 2014
Duracion 98 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"