Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

Invencible
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,3
Género:

Drama

País: USA
Duración: 132 min.
Año: 2014
Director: Angelina Jolie
Reparto:
Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, John D'Leo, Jai Courtney, Alex Russell, C.J. Valleroy, Luke Treadaway, John Magaro, Spencer Lofranco, Finn Wittrock

Latino Latino 2 Trailer

Invencible

Unbroken

Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. Invencible

Critica:

‘Intocable (Unbroken)’, película dirigida por la actriz y también activista humanitaria Angelina Jolie, narra la absolutamente increíble historia de Louis Zamperini, atleta olímpico y héroe de guerra superviviente a la II Guerra Mundial que fue preso de campos de concentración japoneses en la llamada Guerra del Pacífico tras un accidente aéreo en un B-24. Película basada en la novela que la escritora norteamericana Laura Hillenbrand escribió sobre Zamperini llamada ‘Unbroken: A World Warr II Story of Survival, Resilience, and Redemption’, y a su vez, historia que ha pululado por los estudios de Hollywood durante décadas sin que nadie se decidiera a llevarla a la gran pantalla.

Desde luego la historia reunía muchos alicientes para que fuera de mi agrado. Desde la temática bélica ubicada en la II Guerra Mundial, pasando por el carácter épico de la misma o la presencia de los hermanos Coen en el guion, Alexandre Desplat en la composición musical o Roger Deakins en la dirección de fotografía. Sin embargo, y en contra de lo esperado, lo que me encontré en la sala me dejo altamente insatisfecho, sobre todo por los mimbres que tenía en sus manos la famosa hija de Jon Voigt y que no han sido conjugados adecuadamente.

La película tiene un comienzo esperanzador. Un primer tramo que viaja desde el momento en el que se ubica la historia –Zamperini en 1943 a bordo de un B-24 sobrevolando la isla de Nauru– para retroceder a modo de flashbacks a la conflictiva infancia, su posterior dedicación al atletismo y su llegada a los Juegos Olímpicos de 1936 en Alemania . Todo un tramo que a pesar de la excesiva utilización de eslóganes de autoayuda o la evidencia religiosa presente, muestra la evolución de un joven de orígenes italianos que de no ser por el atletismo podría haberse perdido en el alcoholismo o la delincuencia. En estos interesantes tres cuartos de hora, vemos su relación con sus padres y hermanos, simultaneando su odisea marítima –al más puro estilo ‘La vida de Pi’–, donde Jolie incide en su notorio ateísmo inicial y en su conversión católica, algo que queda demasiado panfletario católico apostólico. A continuación de todo, después de recorrer los primeros 19 interesante años de nuestro protagonista a la misma velocidad de sus carreras, nos adentramos en la oscura, dolorosa, cruel e innecesariamente larga segunda parte en los campos de concentración. Lugar donde nuestro protagonista sufrirá los devenires propios de un campo de prisioneros pero aderezado con la particular animadversión y sadismo de Matsuhiro Watanabe –considerado por McArthur criminal de guerra–, alias el pájaro, mando militar de los campos de concentración de y auténtico azote de Zamperini.

El guion se trasforma con el avance de los interminables minutos en algo absolutamente repetitivo (me cuesta creer que los Coen han realizado esto sin intromisión), y ni la música de Desplat ni la preciosista fotografía de Deakins logra hacer olvidar el hastío al que Angelina Jolie no arrastra, motivada por su ansia por describir cada paso de la valentía y resistencia del protagonista. El reparto tampoco lo considero acertado. El prometedor Jack O’Connell no sabe aportar la trascendencia del personaje y Domhnall Gleeson está demasiado a la sombra del protagonista, siendo a su vez el desarrollo de su personaje es algo confuso. El resto de secundarios tampoco destacan, quizás únicamente Garrett Hedlund, quién sí que aporta al personaje más carga dramática a pesar de que su personaje también queda muy esbozado y mal introducido. Finn Wittrock se limita a poner sus caras de serio o de desequilibrado al estilo de ‘American Horror Story’, y Miyavi, el andrógino cantante de rock japonés en ningún momento me encaja como el sádico Watanabe alejándome mucho de la historia en sus escenas. Es especial la escena más simbólica de la película, donde siento más vergüenza que emoción. Quizás el no muy elevado presupuesto se lo gastaron en las localizaciones y fotografía, además de las interesantes escenas aéreas iniciales, para recortar en el casting actoral. Un desacertado casting que ha costado caro en mi opinión.

En definitiva un film que se quede en poca cosa, que me trajo a la memoria a la estupenda ‘Gallipolli’ y que satura al espectador a través de sus increíbles logros más allá de provocar admiración en ellos recordando también a ‘Forrest Gump’.

Lo mejor: Las escenas iniciales aéreas. El reconocimiento a la figura de un Louis Zamperini que no llego a ver su película estrenada (falleció meses antes a los 97 años)
Lo peor: El casting. La insistencia en mostrar el sadismo sufrido por parte de Jolie, no captando en ningún momento el tono adecuado.

Valoración:
Banda sonora: 6
Fotografía: 6
Interpretaciones: 3
Guion: 4
Dirección: 4
Satisfacción: 4,5
NOTA FINAL: 4,6

 

Dioses
Dioses
Idioma Castellano
Calificacion 6,3
Año 2014
Duracion 120 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"